Estrellas del futbol mundial inician jugando fútbol indoor de pequeños.

Jugar fútbol indoor ayuda al futbolista a mejorar su técnica individual aprendiendo a jugar en un espacio reducido. Muchos futbolistas profesionales, especialmente los brasileños, poseen una calidad técnica sobresaliente gracias a su experiencia en el fútbol sala.

 

Ronaldinho, Neymar, Robinho, por mencionar algunos ejemplos, son jugadores que han crecido jugando al fútbol indoor y esta experiencia que ha sido parte de su formación como futbolistas se ve reflejada en la habilidad que tienen con el balón en espacios reducidos dentro del terreno de juego.

El fútbol indoor ayuda a la formación del futbolista.

cumpleaños

La comodidad con la que mueve los pies Robinho para hacer varias bicicletas frente a un rival y con la línea de banda a sus espaldas, no es una situación con la que no esté familiarizado, pues en varios vídeos se puede observar como el jugador brasileño hacía lo mismo desde que era pequeño jugando fútbol indoor.

 

De Ronaldinho se pueden encontrar videos de su infancia donde ya deleitaba al público con su magia jugando fútbol indoor. Desde entonces ya mostraba su alegría para jugar a este deporte con la gracia de sus celebraciones y el talento de sus pies para superar a los defensores que creen poder intimidarlo reduciendo el espacio para hacer algún regate con el balón.

 

Incluso una de las marcas que patrocina al brasileño filmó un comercial del astro brasileño en donde se le ve jugando fútbol sala en su época en el FC Barcelona combinado con vídeos de su infancia en los que ya mostraba su calidad con el balón.

 

Neymar es el otro caso de las estrellas brasileñas que aprendió a driblar y superar rivales jugando al fútbol en un espacio indoor y jugando 5 contra 5. Hoy, el brasileño es una estrella mundial como lo fueron en su momento, Robinho y Ronaldinho. El joven de 24 años tiene acostumbrada a la afición del FC Barcelona a ver jugadas de fantasía cada fin de semana, incluso cuando no muestra una genialidad con sus pies la afición lo extraña.

 

La lista de jugadores que sobresalen en el fútbol mundial que han jugado en sus inicios al fútbol indoor, es mucho más amplia. La gran pregunta es qué otro jugador destacará en el fútbol mundial. No cabe duda, que quien quiera ser la próxima estrella del balompié internacional deberá mostrar su habilidad con el balón en espacios reducidos y el fútbol indoor es uno de los mejores deportes para trabajar aspectos futbolísticos en un pequeño espacio para después trasladarlos al gran campo.

Aquí te dejamos una lista más amplia de los jugadores profesionales que han jugado fútbol indoor:

Ronaldinho

Robinho

Neymar

Andrés Iniesta

Lionel Messi

Pelé

Cristiano Ronaldo

Ronaldo

Xavi Hernández

Coutinho

Ronaldo

Deja un comentario