FC Barcelona deberá mostrar su mejor nivel en Madrid.

Tras la victoria obtenida en el Camp Nou, el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League recibirá a un FC Barcelona que tiene que demostrar que es capaz de superar a un Atlético de Madrid en su mejor nivel y en el entorno que más le favorece.

 

El resultado 2-1 obtenido en la ida deja con mejor sabor al Atlético de Madrid que al FC Barcelona. A pesar de jugar un partido con un hombre más, desde el minuto 35 de la primera parte, el equipo de Luis Enrique no fue capaz de imponerse frente a un Atlético de Madrid que mostró el sello del ‘Cholo’ Simeone luchando hasta minuto final del encuentro. ¿Qué sucederá en el partido de vuelta? ¿Será capaz el FC Barcelona de imponerse a un Atlético de Madrid en su casa?

fc-barcelona---atletico-madrid-champions-league-en-directo-2-1

Imagen obtenida de mundodeportivo.com

Queda claro que la fecha FIFA afectó al equipo de Luis Enrique más de lo que se imaginaba. Desde aquél partido contra el Real Madrid el FC Barcelona ha demostrado muchas imprecisiones en sus pases y en sus decisiones, especialmente los jugadores de ataque. El resultado que se obtuvo en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid en la ida de la Champions League fue consecuencia de la insistencia del equipo blaugrana y de la desventaja numérica del equipo colchonero. A diferencia de otros encuentros, esta vez el FC Barcelona no mostró la calidad a la que ha acostumbrado al público.

 

En definitiva el FC Barcelona fue superior en la ida, pero ¿por qué fue superior? ¿Fue gracias a la expulsión de Fernando Torres? ¿Hubiera sido otro el resultado si ‘El Niño’ no hubiera sido expulsado? ¿O realmente este FC Barcelona es capaz de superar al equipo de Simeone sin tener una ventaja numérica?

 

El partido de vuelta de la Champions League que se jugará en el Vicente Calderón será para el equipo de Luis Enrique una evaluación de su capacidad de recuperación tras una baja de juego evidente. Lo que se vio en el Camp Nou contra los dos equipo de Madrid no es lo que el FC Barcelona había estado demostrando en la temporada previo a la fecha FIFA. Desde aquella pausa obligada, Neymar, Messi, Suárez, Iniesta y compañía han aumentado la imprecisión de sus pases y de sus decisiones. Ni en el partido contra el Real Madrid ni en la ida de la Champions League vimos a ese Neymar que encara a los defensas con jugadas de fantasía; o al Messi que elimina rivales con la velocidad de su pies; ni al Iniesta que se entiende con la MSN para dar vida a jugadas que algunos solo pueden llevar a cabo en videojuegos. Sin embargo, el juego contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón necesitará de ese FC Barcelona capaz de superar cualquier defensa, porque el equipo colchonero exigirá al máximo al equipo de Luis Enrique.

 

Veremos cómo se presenta el FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Mientras los amantes del deporte esperan que los blaugranas vuelvan a mostrar el nivel mostrado antes de la fecha FIFA, hay muchos otros que ansían que el Atlético de Madrid elimine al equipo de Luis Enrique. ¿Quién saldrá sonriendo tras el silbatazo final del árbitro? ¿Los seguidores del FC Barcelona? ¿O serán sus retractores los que reirán tras el fracaso de los blaugranas?

 

Sea cual sea el resultado, la Champions League nos volverá a mostrar a dos equipos obligados a dar lo mejor de ellos para avanzar a la siguiente ronda. Ojalá que lo que suceda en el Vicente Calderón sea un espectáculo para quienes disfrutan del deporte más popular del mundo. Ojalá que la Champions League vuelva a mostrar una noche mágica para quien ha decidido vivir la afición por el fútbol.

Deja un comentario